Este árbol nativo, con gran resistencia a períodos largos de sequía estival, es propio de la zona centro de nuestro país y  uno de los integrantes del bosque siempre verde esclerófilo chileno.

Esta especie está siendo muy popular para reforestar dadas sus cualidades, tiene pocos requerimientos de calidad de suelo, agua, soporta altas temperaturas del verano y muy bajas en el  invierno. En sus primeros años tiene un crecimiento rápido, pudiendo llegar a crecer hasta los 20 metros de altura y unos 10 metros de diámetro, no se sabe con exactitud cuanto puede llegar a vivir pero se estima que puede superar los 150 años y su reproducción es muy sencilla. 

¿Ya te imaginas lo que puedes hacer en tu entorno con este hermoso ejemplar del bosque esclerófilo?


Este árbol es muy importante desde un punto de vista ecológico, ya que tiene una raíz profunda que ayuda a estabilizar y regenerar los suelos. Además atrae a una gran variedad de aves y otros animales, que se alimentan de sus frutos y semillas.

Por otra parte, ancestralmente, el Quillay es valioso por sus propiedades medicinales para tratar problemas respiratorios como la tos, la bronquitis y el asma. También se utiliza en la fabricación de jabones naturales, debido a sus propiedades espumantes.

Recuerda que tu aporte en la regeneración de nuestra tierra es fundamental, al igual que nosotros, el Quillay es un ser vivo que interactúa y depende del ecosistema, nuestro rol es proteger y ayudarlo para que crezca grande y pueda hacer lo suyo regenerando nuestra tierra. 

¿Cómo ser parte de esto? 

Comienza con facilitar y cuidar el desarrollo del ecosistema bajo tus pies, el suelo.


El Quillay nos ayuda en esta crisis climática
April 19, 2023

El Quillay nos ayuda en esta crisis climática

Este árbol nativo, con gran resistencia a períodos largos de sequía estival, es propio de la...

Leer artículo
Uso de la cáscara de nuez en senderos
May 30, 2023

Uso de la cáscara de nuez en senderos

La cáscara de nuez se puede utilizar en senderos como una opción natural y ecológica para mantene...

Leer artículo
1 de 9