La economía circular promueve un sistema sostenible en el cual los recursos se reciclan, reutilizan y regeneran, minimizando los residuos y maximizando el valor de los productos a lo largo de su ciclo de vida.

El ciclo de reciclaje de la cáscara de nuez puede involucrar varias etapas. Aquí te dejo el ciclo de reciclaje de la cáscara de nuez por Akum-Leukura:

  1. Recolección: En esta etapa, se recolecta la cáscara de nuez una vez que las nueces han sido procesadas para su consumo por la agroindustria de alimentos. La cáscara se separa de la nuez y la cascara la adquiere Akum-Leukura para su proceso.

  2. Limpieza: La cáscara pasa por un proceso de limpieza, éste debe ser minucioso, separa la cascara de otros residuos como restos de pulpa, pelón y membrana, estos elementos pueden atraer vectores como aves y roedores, por esta razón no pueden ir en el Mulch de Cascara de Nuez bajo ninguna circunstancia. 

  3. Procesamiento de formato: Hoy tenemos disponibles 3 formatos del Mulch:
    a) Cáscara entera
    b) Cáscara prensada
    c) Chipiada

  4. Envasado: El formato Chip es envasado en saco 100% biodegradable de 20LT para comercializar al detalle, su rendimiento es de 1m2 por cada saco. 

Es importante destacar que el reciclaje de la cáscara de nuez puede variar según la región y la disponibilidad de infraestructura de reciclaje. Al considerar el reciclaje de la cáscara de nuez, es fundamental investigar las opciones locales de reciclaje y seguir las prácticas adecuadas para garantizar un manejo responsable y sostenible de este material.

REGENERA - RECUPERA Y RECICLA RESPONSABLEMENTE

Equipo Akum-leukura

El Quillay nos ayuda en esta crisis climática
April 19, 2023

El Quillay nos ayuda en esta crisis climática

Este árbol nativo, con gran resistencia a períodos largos de sequía estival, es propio de la...

Leer artículo
Uso de la cáscara de nuez en senderos
May 30, 2023

Uso de la cáscara de nuez en senderos

La cáscara de nuez se puede utilizar en senderos como una opción natural y ecológica para mantene...

Leer artículo
1 de 9